CARA O CRUZ


En este programa inicia con una pantalla de juego si desea jugar o  no donde si le da ha si comienza el juego donde es 50% las probabilidades de que salga una cara de la moneda.

Algoritmo Cara_o_Cruz
Repetir
Escribir '--------------------------------------'
Escribir '--------------CARA O CRUZ-------------'
Escribir '--------------------------------------'
Escribir '-------DIGITE [SI] PARA INGRESAR------'
Escribir '--------DIGITE [NO] PARA SALIR--------'
Escribir '--------------------------------------'
Repetir
Leer ing
Hasta Que ing='si' O ing='Si' O ing='sI' O ing='SI' O ing='no' O ing='No' O ing='nO' O ing='No' O ing='NO'
Limpiar Pantalla
Si ing='si' O ing='Si' O ing='sI' O ing='SI' Entonces
Repetir
Limpiar Pantalla
Escribir 'Digite [S/s] para girar la moneda'Sin Saltar
Leer mon
Hasta Que mon='s' O mon='S'
Mientras mon='s' O mon='S' Hacer
moneda <- azar(2)
Si moneda=1 Entonces
Escribir 'LA MONEDA'
Escribir ' ', ' ------ '
Escribir ' ', '|  ##  |', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', 'Si Desea Continuar Digite [S/s]'
Escribir ' ', '|  ##  |', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', 'Si Desea Salir Digite [N/n]'
Escribir ' ', ' ------ '
r <- 'CARA'
SiNo
Escribir 'LA MONEDA'
Escribir ' ', ' ------ '
Escribir ' ', '|  **  |', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', 'Si Desea Continuar Digite [S/s]'
Escribir ' ', '|  **  |', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', ' ', 'Si Desea Salir Digite [N/n]'
Escribir ' ', ' ------ '
r <- 'CRUZ'
FinSi
Escribir 'SALIO ', r
Escribir 'DIGITE'Sin Saltar
Leer mon
Limpiar Pantalla
FinMientras
Limpiar Pantalla
SiNo
Escribir 'Muchas gracias'
FinSi
Hasta Que ing='no' O ing='No' O ing='nO' O ing='No' O ing='NO'
FinAlgoritmo

EJEMPLO




ADIVINAR PAR O IMPAR
En este programa trata de adivinar si un numero es par o impar y el programa soltara si es correcto o incorrecto.

Algoritmo Adivinar
num <- Aleatorio(1,100)
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Escribir '--ADIVINAR SI PAR O IMPAR--'
Escribir "-DIGITE [SI] PARA INGRESAR-"
Escribir "--DIGITE [NO] PARA SALIR---"
Leer X
Hasta Que X='si' O X='Si' O X='sI' O X='SI' O X='no' O X='No' O X='nO' O X='No' O X='NO'
Si X='si' O X='Si' O X='sI' O X='SI' Entonces
Repetir
Limpiar Pantalla
Escribir '¡Bienvenido a Adivina Par o Impar!'
Escribir 'El ', num, ' es un numero par o impar'
Escribir 'Digite [P] para Par y [I] para Impar'Sin Saltar
Leer n
Hasta Que n="P" o n="p" O n="I" o n="i"
Segun n Hacer
"P":
a=0
Si a=num MOD 2 Entonces
Escribir '¡Correcto!'
SiNo
Escribir 'Incorrecto'
FinSi
Escribir "Fin del juego"
"I":
a=1
Si a=num MOD 2 Entonces
Escribir '¡Correcto!'
SiNo
Escribir 'Incorrecto'
FinSi
Escribir "Fin del juego"
FinSegun
SiNo
Limpiar Pantalla
Escribir 'MUCHAS GRACIAS'
FinSi
FinAlgoritmo
EJEMPLO